PUBLICIDAD


RECOMIENDA SPRINGSTEENBLOG

Si te gusta nuestra web puedes recomendarnos en estos canales:


SPRINGSTEEN RADIO

24 horas de música online de Bruce Springsteen Pulsa aqui para abrir la radio online »

EL VIDEO DEL MOMENTO


DISCOGRAFIA SPRINGSTEEN

Publicado en Noticias - 220 lecturas

Monte Do Gozo: 2,4 millones de sanción al promotor

Según recogen diversios medios gallegos, la promotora que organizó el concierto de Bruce Springsteen en Santiago de Compostela en el Monte do Gozo en el año 2009 en la gira «Working On A Dream» ha sido condenada a pagar 2,4 millones de euros, sanción que han recurrido a la espera de la decision final del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Doctor Music mientras tanto ha decidido guardar silencio ante el proceso judicial abierto.

La resolución del expediente sancionador iniciado por la Xunta contra la empresa que organizó el concierto que Bruce Springsteen ofreció en Santiago el 2 de agosto del 2009 está pendiente de una decisión judicial por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). La promotora Big Tours S.L., vinculada a Doctor Music, se enfrenta a una multa de 2,4 millones de euros por lo que el Instituto Galego de Consumo tipificó como una infracción grave en materia de consumo, tras recibir más de 770 reclamaciones de asistentes al recital de Springsteen celebrado en las instalaciones del Monte do Gozo por el colapso que se formó a la entrada del recinto.

Denuncias en comisaría


A raíz de esas quejas, que muchos afectados también presentaron en dependencias de la comisaría de policía de Santiago, Consumo propuso una mediación a la empresa organizadora. Pero la compañía no aceptó la fórmula que el departamento adscrito a la Consellería de Industria aplica normalmente en defensa de los derechos de los consumidores. Fue entonces cuando el Instituto Galego de Consumo inició un expediente sancionador contra la organización. Según Industria, el objetivo de ese expediente es «depurar responsabilidades e evitar que no futuro se poidan repetir este tipo de incidentes». Ese expediente, que incluye la propuesta de sanción por 2,4 millones, dio lugar a un recurso por parte de la empresa Big Tours, S. L., que no compareció al intento de notificación personal del Instituto Galego de Consumo, según publicó este organismo en el Diario Oficial de Galicia del 10 de mayo del 2011.

Una vez presentado ese recurso por la promotora, el expediente está a la espera de la resolución judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desde noviembre pasado

>>> fuente: la voz de galicia

>>> denuncias tras el concierto

Tu email no será publicado.
Los campos marcados con * son requeridos.




Condiciones de Uso-Aviso Legal | Sitemap | Sitemap Karaoke | Contacto