PUBLICIDAD


RECOMIENDA SPRINGSTEENBLOG

Si te gusta nuestra web puedes recomendarnos en estos canales:


SPRINGSTEEN RADIO

24 horas de música online de Bruce Springsteen Pulsa aqui para abrir la radio online »

EL VIDEO DEL MOMENTO


DISCOGRAFIA SPRINGSTEEN

Publicado en Noticias - 2.756 lecturas

Concierto de Barcelona – 17-05-2012

Qué podemos decir. Inmenso concierto el que dió Bruce Springsteen el jueves 17 de mayo en Barcelona, tercero de su gira española. El más largo de la gira Wrecking Ball hasta ahora tanto en tiempo como en número de canciones (3h10 y 29 temas). No era para menos. Las entradas estaban agotadas tanto en pista como en grada y el ambiente era increible. Y la banda lo sabia. Y Bruce tenia ganas de contentar a sus fans de Barcelona y los que no son de Barcelona. Es lógico la fiebre brusera por el jefe en Cataluña, puerta de entrada de España desde paises como Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia etc. Comprensible que en los dos conciertos de Barcelona la presencia de seguidores de estos paises fuera mayor que en el concierto de Sevilla. Respecto a la zona pit de fans y «gracias» a las frikis israelitas (quién fuera al concierto sabe de qué hablamos) la organizacion de las listas comenzó tres dias antes del show, lo cual es una completa locura. Cuando en próximas giras se instaure en España el sistema de sorteos nos preguntaremos por qué.

Volviendo al tema musical, Springsteen regaló un concierto increible, una calidad musical sublime con toda la banda enchufada y rozando la perfección. Por la mañana corrió el rumor de que la madre de Steve Van Zadt habia fallecido. Si bien no podemos asegurarlo al 100% nos consta por diversas fuentes de confianza con el entorno familiar del guitarrista que puede ser verdad, aunque desconocemos el motivo por el cual no se «ha hecho oficial». Coincide además en un dia trágico donde también fallece la diva Donna Summer, a la cual Bruce le dedica «Last Dance» que suena de fondo en el estadio mientras la banda sube al escenario.

En las pruebas de sonido de las 16h de la tarde Springsteen ensayó las siguientes canciones: Loose Ends, My Lucky Day, We Take Care Our Own, You Can Look (But You Better Not Touch) y Apollo Medley.

Con casi 50 minutos de retraso debido a los colapsos en las entrada a la zona de pista, Springsteen arrancó lo que seria un show de altísima calidad. Una incendiaria «Badlands» sirvió para arrancar el concierto, de la misma manera que hiciera pocos dias antes en Sevilla. «We Take» y «Wrecking Ball», inamovibles en toda la gira nos recordaron de la calidad del último disco y lo increiblemente bien que suenan en directo.

Badlands – We Take Care Our Own

Una magnifica «No Surrender» fue la antesala de la festiva «Death To My Hometown», presente de nuevo. Tras «My City Of Ruins» y «Out In The Street» con Bruce de nuevo encandilando a los fans de las primeras filas llegó la primera sorpresa de la noche, en forma de petición: «Talk To Me», del disco «The Promise». Impresionante.

No Surrender

Death To My Hometown

My City Of Ruins

Out In The Street

Talk To Me

Después de «Jack Of All Trades» con un magnifico sólo de guitarra de Nils una vez más, Bruce rescató la dupla «Youngstown», «Murder Incorporated», seguida de «Johnny 99»: puro rock and roll con un estadio levitando. Pero había mas, la ensayada horas antes «You Can Look (But You Better Not Touch)» hizo las delicias del público. «She is the one» volvió al setlist como en Sevilla al igual que la extraordinaria «Shackled And Drawn». En Waiting el jefe volvió de nuevo a hacer realidad los sueños de una niña sacándola esta vez al escenario ante las lágrimas de su padre y amigos que la protegían.

Jack Of All Trades

You Can Look (But You Better Not Touch) – She Is The One

Youngstown

Shackled And Drawn

Waiting On A Sunny Day

Tras «The Promised Land» con Jake Clemons manteniendo un nivel espectacular, el jefe hizo un guiño increible a sus fans primero con «The River» y luego con «Prove It All Night» versión 1978, con un espectacular sólo de guitarra de Springsteen antes de iniciar la canción. De esas cosas que jamás hubieras pensado ver en directo.

The River

Prove It All Night Intro 1978

Prove It All Night Intro 1978

«Hungry Heart» con Bruce de nuevo dejándose tocar por sus fans dió paso a la innamovible «The Rising» seguida de «We Are Alive», precioso tema que en directo crece de manera considerable.

Hungry Heart

We Are Alive

Aún habia más, Springsteen quiso emocionar a todo el estadio con su interpretación de «Thunder Road», una de las mejores que hemos visto en años. Los bises empezaron con «Rocky Ground» con toda la banda deleitando al estadio, paso previo a «Born In The Usa» confirmando su sorpresiva presencia habitual en esta gira española.

Rocky Ground

Thunder Road

Dancing In The Dark

10th Avenue Freeze out

1-Badlands
2-We Take Care Of Our Own
3-Wrecking Ball
4-No Surrender
5-Death To My Hometown
6-My City Of Ruins
7-Out In The Street
8-Talk To Me
9-Jack Of All Trades
10-Youngstown
11-Murder Incorporated
12-Johnny 99
13-You Can Look (But You Better Not Touch)
14-She’s The One
15-Shackled And Drawn
16-Waiting On A Sunny Day (una niña sube al escenario para cantar)
17-The Promised Land
18-The River
19-Prove It All Night (con la intro de 1978, toda una joya)
20-Hungry Heart
21-The Rising
22-We’re Alive
23-Thunder Road (increible versión, magnifica)
24- Rocky Ground
25- Born in the USA
26- Born To Run
27- Bobby Jean
28- Dancing in the Dark
29- 10th Avenue Freeze out (bruce le regala una pua a la niña del waiting)

Lástima que Sprignsteen no tocó la genial «Protecion» en honor a Donna Summer. Canción escrita por Springsteen y cantada por Donna Summer y que jamás ha tocado Bruce en directo, si bien llegó a ensayarla en la gira de 1988.

Protection

2 comentarios

Condiciones de Uso-Aviso Legal | Sitemap | Sitemap Karaoke | Contacto