PUBLICIDAD


RECOMIENDA SPRINGSTEENBLOG

Si te gusta nuestra web puedes recomendarnos en estos canales:


SPRINGSTEEN RADIO

24 horas de música online de Bruce Springsteen Pulsa aqui para abrir la radio online »

EL VIDEO DEL MOMENTO


DISCOGRAFIA SPRINGSTEEN

Publicado en Noticias - 5.662 lecturas

Concierto de Madrid, 17-06-2012

Sin palabras. El concierto más largo en toda la carrera de Bruce Springsteen, estreno de “Spanish Eyes” y una centena de mágicos ingredientes que harán de este concierto algo que jamás olvidaremos los que allí estuvimos. Estamos trabajando para poner una crónica del concierto, recopilando fotos y videos. Nos está costando bajar de la nube …

Con una semana de descanso desde el último concierto en Italia todo hacia preveer que el show de Madrid seria magnifico. La banda descansada, con la “responsabilidad” de actuar en la capital de España, último show en España … Si esto no fuera poco a las 0h de la noche se cumplia un año exactamente del fallecimiento de Clarence Clemons. La expectacion era máxima, si bien aun quedaban entradas sin vender en las zonas de asientos, mucha gente buscaba desesperadamente alguna entrada para la zona de pista.

Los fans empezaron a hacer cola desde el miercoles por la mañana para asegurarse estar en las primeras filas. A más de 24h de la apertura de puertas ya se habian repartido más de 1000 numeros, algo que jamás habia pasado en ningun otro concierto. Parecia ser el dia de los records y asi fue. Tuvimos la suerte de presenciar el show mas extenso de toda la carrera de Springsteen superando al de Milan de pocos dias antes y al mitico concierto de Nueva York de la nochevieja de 1980. Tres horas cuarenta y ocho minutos de rock, de fuerza, de garra, de conexion constante con los fans. Algo innenarrable.

Corria entre los fans, aparte de la iniciativa de #vaportinacho la idea y el deseo de sacar a las 0h de la noche varios carteles a la vez pidiendo “Jungleland” como homenaje a Clarence Clemons, cancion aun no interpretada desde el fallecimiento de Big Man. Lamentablemente no fue asi y todo parece indicar que jamás volvera a ser interpretada.

En la prueba de sonido de la tarde sonaron “We Take Care Our Own”, “One Way Street” , “Havin a party” y cuatro veces “Spanish Eyes”.

Empezó el concierto con la habitual media hora de retraso. “Badlands” sirvió para hacer enloquecer a todo el estadio, totalmente entregado a la causa y con unas ganas increibles de olvidar todos los problemas y entregarse al genio de Nueva Jersey. Fue una interpretación genial, llena de fuerza que hacia entrever todo lo que acabaria viniendo.

Badlands – por juancarlosrojo

Luego vinieron “No Surrender” con Bruce, Steve y Nils llenos de complicidad y las geniales “We Take Care Our Own” y “Wrecking Ball”.

No Surrender

We Take Care Our Own


Wrecking Ball

La magnifica serie de “Death To My Hometown” y “My City Of Ruins” con la seccion de vientos y toda la banda dando una exhibición increible dieron paso a “Spirit In The Night”, súblime una vez más.

Death To My Hometown

My City Of Ruins


Spirit In The Night – por springsteenblog

Llegábamos asi a uno de los momentos mágicos de la noche. “Be True”, ensayada en la prueba de sonido de San Sebastian hizo aparición en escena. Magnifica. “Jack Of All Trades” fue el preludio del mortal duo “Youngstown” y “Murder Incorporated” con Nils dando una exhibición bestial en la guitarra.

Be True – por juancarlosrojo

Jack Of All Trades

Youngstown

Youngstown + Murder Incorporated

Si esto no fuera poco, la siguiente en hacer aparición fue “She Is The One”, donde a titulo personal comentar que Springsteen nos regaló la armonica. Ya habia visto en la tercera cancion nuestro cartel pidiendola (ver fotos abajo) y nos brindó una sonrisa de complicidad. Lágrimas de emoción, el sueño hecho realidad.

She Is The One

Se sabia que Southside Johnny estaba en España. El mismo habia publicado en su twitter una foto en una terrazita de Caceres dias antes. Bruce le presento y cantaron juntos “Talk To Me” , magnífica y con varios momentos comicos inolvidables. La fiesta era total. Al acabar la cancion Bruce se dirigio a una plataforma lateral y recogio un enorme cartel donde se pedia “Spanish Eyes”. Se confirmaba lo que todos pensabamos, el estreno mundial de una de las joyas de “The Promise”.

Talk To Me

Spanish Eyes – por tatobruce

Con el estadio levitando, llegó la festiva “Working On The Highway” con Bruce entregado, sonriente y pletórico cantandola en la plataforma central e imitando los pasos de Elvis Presley. Tras “Shackled and Drawn” y “Waiting On A Sunny Day” llegó la magnifica “Apollo Medley” que hizo al estadio vibrar por completo.

Working on the Highway – por tatobruce

Shackled and Drawn

Waiting On A Sunny Day

Apollo Medley

Llegó entonces otro momento crucial de la noche. Springsteen le dedicaba una canción a Nacho, el joven fan tristemente fallecido de un tumor pocos dias antes del concierto. De nuevo Bruce demostraba que es un genido en todos los sentidos.

The River

Luego vinieron “Because The Night”, “My Love Will Not Let You Down” , “The Rising” y “We Are Alive” . Una preciosa y genial “Thunder Road” cerró la primera parte del show.

Because The Night + My Love Will Not Let You Down

The Rising

We Are Alive

Thunder Road


Los bises arrancaron con “Rocky Ground” y de nuevo “Born In The Usa”, presente en toda la gira. La siguieron “Born To Run”, “Hungry Heart” y la incendiaria “Seven Nights To Rock”. El broche final lo puso el trio “Dancing In The Dark” (una chica subio al escenario a bailar con Nils) , “Tenth Avenue Freeze Out” y “Twist And Shout” con Bruce diciendo que “es demasiado pronto para irnos”.

Rocky Ground

Born In The Usa + Born To Run


Born To Run


Hungry Heart


Dancing In The Dark

Tenth Avenue Freeze Out


Twist And Shout


springsteen armonica 01
springsteen armonica 02
springsteen armonica 03

1. Badlands
2. No Surrender
3. Wrecking Ball
4. We Take Care Of Our Own
5. Death To My Hometown
6. My City Of Ruins
7. Spirit In The Night
8. Be True
9. Jack Of All Trades
10. Youngstown
11. Murder Incorporated
12. She´s The One
13. Talk to Me (con Southside Johnny)
14. Spanish Eyes
15. Working on A Highway
16. Shackled and Drawn
17. Waitin On A Sunny Day
18. Apollo Medley
19. The River (Dedicado a Nacho)
20. Because The Night
21. My Love Will Not Let You Down
22. The Rising
23. We Are Alive
24. Thunder Road

25. Rocky Ground
26. Born In The USA
27. Born To Run
28. Hungry Heart
29. 7 Nights To Rock
30. Dancing In The Dark
31. Tenth Avenue Freeze Out
32. Twist And Shout (con Southside Johnny)

steven pua

Por cierto … asististe al concierto y te gusta escribir??? mandanos tu crónica del mismo y la publicaremos en la web!!

contacto (arroba) springsteenblog.com

13 comentarios

Condiciones de Uso-Aviso Legal | Sitemap | Sitemap Karaoke | Contacto