PUBLICIDAD


RECOMIENDA SPRINGSTEENBLOG

Si te gusta nuestra web puedes recomendarnos en estos canales:


SPRINGSTEEN RADIO

24 horas de música online de Bruce Springsteen Pulsa aqui para abrir la radio online »

EL VIDEO DEL MOMENTO


DISCOGRAFIA SPRINGSTEEN

Publicado en Noticias - 384 lecturas

“Yo soy el presidente, pero el es El Jefe”, Barack Obama

Tal y como anunciamos, Bruce Springsteen ha sido galardonado con la medalla del “Kennedy Center” como reconocimiento a la definición de la cultura estadounidense a través de las artes. Previamente a la gala, Springsteen recibió la distinción a manos del presidente Barack Obama, el cual en su alocución aparte de halagar la labor del músico de Nueva Jersey bromeó diciendo que “yo soy el presidente pero él es El Jefe”.

A continuación, se celebró una gala en el “Kennedy Center Opera House”. Jon Stewart abrió el tributo a Springsteen, relatando su teoría sobre cómo llegó a ser El Jefe.

”No soy un crítico musical, ni historiador, ni archivista”, dijo Stewart.

”Pero soy de Nueva Jersey; y es así que puedo decirles que lo que creo. … Creo que Bob Dylan y James Brown tuvieron un bebé”

Conforme transcurre la historia, Stewart añadió que Dylan y Brown abandonaron al niño en la autopista de peaje de Nueva Jersey, y el niño fue criado por ”una jauría de fieros vodevilistas. El niño es Bruce Springsteen”, finalizó diciendo.

Stewart hizo que la primera dama Michelle Obama se doblara de risa; y El Jefe, sentado junto a ella, incluso mostró una sonrisa. El homenaje musical vino luego, comenzando con la orquesta residente en la sala interpretando “Tenth Avenue Freeze-out“. Luego John Mellencamp tocó una preciosa versión lenta de “Born in the U.S.A.“, Ben Harper “My Father’s House“, Jennifer Nettles interpretó “Glory Days” y “I’m on Fire” a duo con Harper; Melissa Ethridge agitó a la gente  con “Born To Run“, recibiendo una ovación de pie; Eddie Vedder vino con “My City Of Ruins” y Sting cerró la tanda con una particular version de “The Rising“, ante el agradecimiento de un Bruce sensiblemente emocinado.

Springsteen, de 60 años, describió el premio, que fue anunciado la noche del sábado en una cena en el Departamento de Estado, como algo diferente a otras distinciones.

”Trabajamos realmente duro para que nuestra música sea parte de la vida estadounidense y de la vida de nuestros seguidores”, dijo el cantante. ”Así que es un reconocimiento de que de alguna manera uno ha permeado en la cultura. Es satisfactorio”.

2 comentarios

Condiciones de Uso-Aviso Legal | Sitemap | Sitemap Karaoke | Contacto