PUBLICIDAD


RECOMIENDA SPRINGSTEENBLOG

Si te gusta nuestra web puedes recomendarnos en estos canales:


SPRINGSTEEN RADIO

24 horas de música online de Bruce Springsteen Pulsa aqui para abrir la radio online »

EL VIDEO DEL MOMENTO


DISCOGRAFIA SPRINGSTEEN

Publicado en Noticias - 595 lecturas

Concierto de Sevilla, La Cartuja – 13 mayo 2012

Era la segunda vez que Springsteen visitaba la capital andaluza, Sevilla, y de nuevo acompañado por un eterno calor la banda de Nueva Jersey dió su mejor versión en lo que supuso el arranque oficial de la gira “Wrecking Ball” en Europa, siendo España la puerta de entrada. No hubo el lleno que se esperaba y tuvimos que ver nuevamente un estadio de “La Cartuja” con varias calvas, especialmente en las gradas, y eso que este año la organización decidió montar el escenario en mitad del cesped, y no en el fondo norte como sucediera en el año 2009. La zona de pista notó el cambio para bien.

Nuevamente Bruce arrancó el concierto con Badlands, segundos despues de que se proyectara en pantalla un extracto de “El bueno, el feo y el malo”. No era un concierto de Metallica, pero el atronador comienzo del jefe lo parecia. Tocado por la situación de crisis a nivel mundial, quizá con más razón si cabe en España, los acordes de “Badlands” sonaron con más fuerza que nunca.

Badlands

El setlist fue variado y con grandes momentos de rock y de soul, con un Springsteen aprovechando a tope la nueva hornada de musicos que le acompañan en esta gira. Cabe destacar algunas joyitas como “Trapped”, a peticion de un fan de 14 años o “I am going down” (ensayada el dia anterior). “The ties that bind” y la festiva “Out in the street” nos recordaron lo maravilloso que el disco “The River” es, recordando la primera los mágicos momentos vividos en San Mames en 2009 en lo que supuso también la apertura de gira en España.

Wrecking Ball

The Ties That Bind

Out In The Street

La nueva interpretación de “My City of Ruins” sirvió a Bruce para presentar a la banda, momento divertido cuando al pasar Bruce por el lugar que ocupa Patti en el escenario se pregunto quién faltaba ahi y dijo en un castellano casi perfecto que “está en casa cuidando a los niños”. Por supuesto el recuerdo de Clarence estuvo presente, con un Bruce que se secaba el sudor al acabar la cancion … o quizá eran lágrimas?.

My City of Ruins

The Promised Land

Nuevamente supo llevar a la perfección los tempos del concierto sabiendo en todo momento cómo guiar a los suyos, como levantar al público o como relajarles con momentos melódicos, de soul o de relax total con “Jack of all trades”. Importante en este sentido la presencia brutal de “Apollo Medley” con toda la seccion de vientos repartida por el escenario: sencillamente mágico. Tambíen hubo tiempo para sus flirteos constantes con sus fans, dejándose acariciar por los situados en las primeras filas en “Out in the street”, “Waiting on a sunny day”, “Born to run” etc. No podia faltar en los bises la genial “Dancing in the dark” con Bruce bailando con una niña en pleno escenario. Algo que sin duda recordará toda la vida. Asi es el jefe.

Waiting On A Sunny Day

I Am Going Down

Candy´s Room – She is the one

1-Badlands
2-We Take Care Of Our Own
3-Wrecking Ball
4-The Ties That Bind
5-Death To My Hometown
6-My City Of Ruins
7-Trapped
8-Out In The Street
9-Jack Of All Trades (dedicada “a los indignados del 15M”)
10-Candy’s Room
11-She is The One
12-Darlington County
13-Shackled And Drawn
14-Waiting On A Sunny Day
15-The Promised Land
16-Apollo Medley
17-Because The Night
18-The Rising
19-Lonesome Day
20-We Are Alive
21-Land Of Hope And Dreams

22-Rocky Ground
23-I AM GOING DOWN (tour premiere)
24-Born To Run
25-Dancing In The Dark
26-Bobby Jean
27-Tenth Avenue Freeze Out

Tenth Avenue Freeze Out


(gracias a minigon)

Citar por último el brillante papel de Jack Clemons, cada vez mas entregado a la causa y las gotas de rock aportadas nuevamente por el sensacional Nils Lofgren en un inolvidable sólo en “Because the night”

2 comentarios

Condiciones de Uso-Aviso Legal | Sitemap | Sitemap Karaoke | Contacto