PUBLICIDAD


RECOMIENDA SPRINGSTEENBLOG

Si te gusta nuestra web puedes recomendarnos en estos canales:


SPRINGSTEEN RADIO

24 horas de música online de Bruce Springsteen Pulsa aqui para abrir la radio online »

EL VIDEO DEL MOMENTO


DISCOGRAFIA SPRINGSTEEN

Publicado en Noticias - 982 lecturas

Concierto de New Jersey, Metlife, 22-09-2012

Con más de 2 horas de retraso respecto a la hora prevista debido a una fuerte tormenta, Springsteen celebró anoche una increible eucaristia ante más de 60.000 fieles venidos de todas las partes del mundo. Era el último concierto de una larga gira de 6 meses, punto y seguido hasta finales de octubre donde proseguirá, ésta vez unicamente en pabellones a la espera de que sucederá en 2013 con tantos rumores de nuevos conciertos alrededor de todo el mundo. Ahora tendran un parón de 1 mes. Aprovecharan quiza para grabar nuevo disco? Veremos.

Como anecdota y para dejar clara la diferencia de organización de conciertos entre EEUU y Europa (y no hablo sólo de la maravilla de los sorteos ante las caoticas listas mafiosas de Europa) comentar que con todos los fans esperando en el estadio a entrar al pit en cuanto comenzó una fuerte tormenta electrica con lluvia la organización metio a los fans dentro del estadio detrás del escenario para evitar que se mojaran. Nada que ver con Europa donde la gente hubiera tenido que «buscarse la vida» y empaparse hasta la apertura de puertas.

El concierto de ayer era además muy especial ya que a las 0h el artista cumpliria 63 años, y la aparición de la lluvia con el consiguiente retraso quiso que la celebración fuera en pleno escenario, tarta incluida (ver fotos). Tres horas y 28 minutos de concierto, con muchas sorpresas tal y como todos preveíamos.

Segun el setlist original del artista, el concierto debió empezar con «Cynthia«, otra de esas maravillas del «Tracks». Sin embargo, a última hora Bruce cambió de idea y prefirio comenzar con el dueto «Out In The Street» y «The Ties That Bind». Vuelve a escena una enfurecida «Badlands» y «Who Will Stop The Rain» como paso previo a la electrizante «Cover Me», siempre agradable de escuchar. En el setlist original estaban previstas «Two Hearts», «Hungry Heart» y «Something In The Night».

Cynthia

Who Will Stop The Rain

Tras «Cover Me» vino «Downbound Train» como entradilla a las habituales muecas al último disco (maravilloso disco, no me cansare de decirlo). Una de las primeras sorpresas de la noche fue «It is hard to be a saint in the city» con Bruce recordando que fue la primera cancion que toco en la audicion de Columbia Records y que tomo un autobus desde Asbury Park hasta New Yor City.

Downbound Train

De nuevo con Gary US Bond en el escenario sonaron las dos canciones del dia anterior: «Jole Blon» y «This Little Girl». Lo más críticos hubiera preferido escuchar alguna otra rareza (Radio Nowhere estaba prevista). La siguiente fue la festiva «Pay Me My Money Down», de las Seeger Sessions. Una pieza alegre y entusiasta, sonando a la perfeccion con la banda de esta gira. Maravillosa. Rozando la medianoche llegó «Janey Don’t You Lose Heart» con toda la banda. Acabó la cancion y los fans comenzaron a cantar espontaneamente «Cumpleaños feliz» a Bruce a lo que éste respondió con uno «dejadme escucharos!».

Pay Me My Money Down

A continuacion vino el clásico de Wilson Pickett «In the Midnight Hour» tocada por última vez en el legendario concierto de Nassau del 31 de diciembre de 1980. Seguido otro tour premiere: la preciosa «Into The Fire» con dedicatoria de Bruce al bombero de New Yor City Rich Nappi y a su esposa Mary Ann, tristemente fallecido en una interveción en Abril en Brooklyn y amigo personal del artista.

In The Midnight Hour

Into The Fire

Sin duda uno de los momentos algidos de la noche habia llegado. El espectacular dueto «Meeting Across The River» (tour premiere) y «Jungleland» cerrarian el concierto antes de los bises. Simplemente espectacular. Unos bises que comenzarian con «Thunder Road» si bien en la lista original se contemplaba la increible «Light Of The Day» … «I Am A Rocker» tambien prevista en los bises no fue tocada. Tampoco «Where The Bands Are», ensayada en la prueba de sonido de la tarde.

Meeting Across The River

Jungleland

Si volvio a hacer aparición «Glory Days» con un mano a mano en la pasarela central entre Bruce y Stevie lleno de complicidad asi como «Seven Nights To Rock», habitual en los conciertos europeos y tocada por primera vez en USA en ésta gira. Luego en «Dancing In The Dark» Bruce bailó con Maureen Van Zandt, la esposa de Steve.

Glory Days

El fin de fiesta vino con «Twist And Shout» con la madre de Bruce Adele, su hermana mayor Ginny, la madre y el hermano de Patty y la propia Maureen Van Zandt dandole a Bruce su tarta de cumpleaños antes de la cancion. Springsteen sopló las velas y comenzo a cortar la tarta. EL primer trozo de la tarta fue para «Obie», que estaba en la primera fila de los fans, presentado por Bruce como uno de sus fans mas antiguos que «empezo a seguirme con 16 años». Los detalles de Bruce siguieron repartiendo mas trozos de tarta entre los seguidores de las primeras filas. La fiesta era total.

Próxima parada: 19 de octubre en Ottawa, Ontario.

Setlist New Jersey 23 septiembre 2012

1. Out in the Street
2. The Ties That Bind
3. Cynthia (tour premiere)
4. Badlands
5. Who’ll Stop the Rain
6. Cover Me
7. Downbound Train
8. We Take Care of Our Own
9. Wrecking Ball
10. Death to My Hometown
11. My City of Ruins
12. It’s Hard To Be A Saint in the City
13. Jole Blon (With Gary US Bonds)
14. This Little Girl (With Gary US Bonds)
15. Pay Me My Money Down
16. Janey Don’t You Lose Heart (full band premiere)
17. In the Midnight Hour (tour premiere)
18. Into The Fire (tour premire)
19. Because The Night
20. She’s The One
21. Working on the Highway
22. Shackled and Drawn
23. Waiting on a Sunny Day
24. Meeting Across the River (tour premiere)
25. Jungleland

Because The Night

26. Thunder Road
27. Rocky Ground
28. Born To Run
29. Glory Days
30. Seven Nights to Rock
31. Dancing in the Dark
32. Tenth Avenue Freeze Out
33. Twist and Shout

Tu email no será publicado.
Los campos marcados con * son requeridos.




Condiciones de Uso-Aviso Legal | Sitemap | Sitemap Karaoke | Contacto