PUBLICIDAD


RECOMIENDA SPRINGSTEENBLOG

Si te gusta nuestra web puedes recomendarnos en estos canales:


SPRINGSTEEN RADIO

24 horas de música online de Bruce Springsteen Pulsa aqui para abrir la radio online »

EL VIDEO DEL MOMENTO


DISCOGRAFIA SPRINGSTEEN

Publicado en Noticias - 386 lecturas

Concierto 22 Noviembre, Buffalo New York

Último concierto de una larga gira de dos años empalmando «Magic» con «Working On A Dream» y terminando practicamente sin hacer referencia a este disco en los shows. Anoche en el HSBC Arena de Buffalo, Nueva York, se puso punto y final a la gira con la interpretación ya anunciada del album completo «Greetings From Asbury Park, NJ«, el primer disco de Springsteen y una de sus obras maestras. Casi 3 horas y media de show dejaron a las claras que la banda no tenia ganas de terminar rápido.

Antes de comenzar la crónica en si me gustaria destacar la ausencia de Patti Scialfa.  Para los que buscamos un por qué a todas las cosas podemos interpretar la misma como claro ejemplo de que no ha sido el último concierto de la E Street Band, imaginamos que Patti no se lo perderia. El tiempo dirá.

«Wrecking Ball» fue la encargada de abrir la noche una vez mas. Una interpretación llena de fuerza hacia preveer lo que vendria después. La joya «The Ties That Bind» del River vino a continuación y tras un nuevo «manteo» en «Hungry Heart» y «Working On A Dream» comenzó la presentación por parte de Bruce del Greetings. En la misma, Bruce dedicó el disco a Mike Appel (presente en el recinto) , su representante en 1972 cuando empezó todo y el hombre que le llevó a las oficinas de Mike Hammond de la CBS. También recordó en «Growin´ Up» la historia sobre cómo Clarence Clemons se unió a la banda y sembró dudas sobre si Big Man continuará o no …

«Mary Queen Of Arkansas«, nuevo premier tour (tocada por última vez en el 2002)  y una preciosa versión de la magistral «Does This Bus Stop At 82nd Street» . Impresionantes cotas de música y sensibilidad las desprendidas durante «Lost In The Flood» y con la espectacular «The Angel»  con Roy al piano tocando el cielo de Buffalo (nueva tour premiere) y unicamente interpretada por Springsteen en 1996. «For You» y «Spirits In The Night» dieron paso a «It Is Hard To Be A Saint In The City«, otra de las joyas de Springsteen.

El concierto siguió con «Waiting On A Sunny Day» y «The Promised Land«. Tras ellas, otro estreno en la gira con una dedicatoria muy especial. Rescatada del Tracks y en honor a Stevie Van Zadt (que ayer cumplía 59 años) sonó «Restless Nights» (nunca tocada antes en un directo!) , una de sus canciones preferidas tal y como ha reconocido en varias entrevistas. Durante la misma incluso se le entregó una tarta de cumpleaños a Stevie, que siguió siendo agasajado con «Surprise, Surprise«.

Tras estos dulces momentos para el guitarrista de Winthrop, Massachusetts nuevamente sonó «Green Onions» para la habitual recogida de carteles. «MERRY CHRISTMAS BABY» y «Santa Claus Is Coming To Town» tiñieron la noche de espiritu navideño.

«Hang Up My Rock and Roll Shoes» genial tema de The Band (tocada por última vez en 1987) y «canción muy apropiada para esta noche» dijo Bruce …  y «Boom Boom» (el clásico eterno de John Lee Hooker)  fueron las otras peticiones.

La noche siguió con «My Love Will Not Let You Down» , «Long Walk Home» y el trio «The Rising«, «Born To Run» y «Tenth Avenue Freeze-out» , con Bruce y la banda absolutamente enchufados y entregados.

Los bises comenzaron con otro estreno en la gira y una de las canciones mas bonitas del Magic, estoy hablando de «I´ll Work For Your Love» y para engrandecer todavia mas el setlist sonaron los acordes de «Thunder Road«.

La fiesta prosiguió con «American Land» y «Dancing In The Dark» , con un cartel que rezaba «It’s only rock n roll, but it feels like love» y con un joven fan bailando con Stevie en el escenario. Una noche asi de epica tenia que contar con la presencia de Rosie y ésta no quiso perderselo. Tras «Rosalita (Come Out Tonight)» llegó «Higher and Higher» (con Willie Nile en el escenario) que dió paso a uno de los momentos algidos de la noche: saber con que canción terminaba el concierto. Personalmente me hubiera gustado «Glory Days» (si bien ya cerró el concierto de Baltimore el pasado viernes») o «Blood Brothers» pero como para gustos los colores Bruce decidió poner el telon de cierre con «Rockin All Over The World» (sorprende la ausencia de Badlands, que era la elegida por Bruce para cerrar el concierto) con el mensaje de «no vamos a irnos a ninguna parte» en la intro, una nueva prueba de que seguramente seguiremos disfrutando de la E Street Band en un futuro. Y este fué el punto y final al concierto de hoy, uno de los mejores setlist de la gira y una nueva noche de Rock And Roll con mayúsculas.

Gracias Bruce, gracias E Street Band !!!

Setlist:

8:22 luces fuera

1. Wrecking Ball
2. The Ties That Bind
3. Hungry Heart
4. Working On A Dream
5. Blinded By The Light
6. Growin Up (con la historia de Clarence uniendose a la banda)
7. MARY QUEEN OF ARKANSAS
8. Does This Bus Stop At 82nd Street?
9. Lost In The Flood
10. THE ANGEL
11. For You
12. Spirit In The Night
13. It’s Hard To Be A Saint In The City

14. Waitin On A Sunny Day
15. The Promised Land
16. RESTLESS NIGHTS (con tarta de cumpleaños para stevie)
17. Surprise Surprise (para stevie)
18. Green Onions (recogida de carteles)
19. MERRY CHRISTMAS BABY (peticion)
20. Santa Claus Is Coming To Town (peticion)
21. HANG UP MY ROCK N ROLL SHOES (peticion)
22. Boom Boom (sign)
23. My Love Will Not Let You Down
24. Long Walk Home
25. The Rising
26. Born To Run
27. Tenth Avenue Freeze-Out

28. I’LL WORK FOR YOUR LOVE
29. Thunder Road
30. American Land
31. Dancing In The Dark
32. Rosalita (Come Out Tonight)
33. Higher And Higher
34. Rockin All Over The World («we ain’t goin nowhere!»)

luces dentro 11:51

Fotos: Robert Kirkham

1 comentario

Condiciones de Uso-Aviso Legal | Sitemap | Sitemap Karaoke | Contacto