PUBLICIDAD


RECOMIENDA SPRINGSTEENBLOG

Si te gusta nuestra web puedes recomendarnos en estos canales:


SPRINGSTEEN RADIO

24 horas de música online de Bruce Springsteen Pulsa aqui para abrir la radio online »

EL VIDEO DEL MOMENTO


DISCOGRAFIA SPRINGSTEEN

Publicado en Clarence Clemons, E Street Band, Noticias - 354 lecturas

11 de enero: feliz cumpleaños, Clarence !!

Asi es. Clarence Clemons, apodado Big Man, y uno de los mejores saxofonistas de todos los tiempos  nació hace 68 años en Norfolk County, Virginia, es decir, un 11 de enero de 1942.

Desde aqui, mandarle un tirón de orejas muy fuerte, animo de cara a la operación a la que será sometido en este mes de Enero para eliminar sus problemas de artritis y una pronta recuperación al que para muchos es uno de los miembros mas míticos e imprescindibles de la E Street Band.

Qué decir de Clarence Clemons, un genio de la música, como casi todos los miembros de la banda ha hecho sus pinitos en solitario. Dentro de la E Street sus interpretaciones al saxofón son un sonido característico; siendo el solo que interpreta en “Jungleland” uno de los más famosos y elogiados. En la banda toca principalmente el saxofón tenor; pero en ocasiones también ha tocado el soprano y el barítono. En canciones en las que no interviene el saxofón, suele tocar varios instrumentos de percusión.

De 1981 a 1983 Clemons fue propietario de la sala de actuaciones Big Man’s West, situada en Red Bank, Nueva Jersey.

En 1982 Clemons formó su propia banda: The Red Bank Rockers, con la que publicó el álbum Rescue.

Clemons ha realizado grabaciones con numerosos artistas y ha participado en varios proyectos musicales. Como su dueto con Jackson Browne para el single You’re a Friend of Mine y su interpretación al saxofón en el single Freeway of Love de Aretha Franklin, ambos trabajos son de 1985. Desde el año 2000 colabora con el grupo The Temple of Soul.

También ha realizado apariciones en películas y programas de televisión. Su debut en este mundo fue en el musical New York, New York de Martin Scorsese (1977), donde hacía el papel de un trompetista. También ha sido doblador invitado en un episodio de los Simpson.

Según la página web Smoking Gun, Clemons es el único miembro masculino de la E Street Band que disfruta de un camerino privado. En él, requiere las galletas Carr’s Water y Caviar de Beluga. Adicionalmente, Clemons disfruta de un pollo entero asado puntualmente a las 9,45 durante cada actuación con la banda.

En 1997, el Chicago Sun-Times publicó que se presentarón cargos contra Clarence Clemons por agresión física a su novia, Sharlene Smalley. Clemons evitó el procedimiento judicial aceptando la ayuda de un consejero, donando 1.000 dólares a la caridad, y escribiendo una carta de disculpa a su novia.

Desde el 5 de agosto de 2000 está casado con Elizabeth Connell-Barr y tiene tres hijos.

Clarence Clemons – “You are a friend of me”

Clarence Clemons – “Jungleland”

Visita la web oficial del artista: clarenceclemons.com

1 comentario

Condiciones de Uso-Aviso Legal | Sitemap | Sitemap Karaoke | Contacto