PUBLICIDAD


RECOMIENDA SPRINGSTEENBLOG

Si te gusta nuestra web puedes recomendarnos en estos canales:


SPRINGSTEEN RADIO

24 horas de música online de Bruce Springsteen Pulsa aqui para abrir la radio online »

EL VIDEO DEL MOMENTO


DISCOGRAFIA SPRINGSTEEN

Publicado en Artículos, La Tierra Prometida - 298 lecturas

Punto y seguido o punto y aparte ?

Los últimos conciertos en EEUU se estan convirtiendo en palabras de Bruce en una especie de homenaje de toda la banda hacia todos los fans que tantas decadas les han seguido y apoyado por todo el mundo y ha dejado practicamente de ser la «gira del working on a dream» para ser conciertos a modo de despedida interpretando albumes antiguos (y magistrales) completos en setlist donde solo hay sitio para un tema del nuevo disco o ni eso. Huele a despedida, a punto y seguido o quiza a punto y aparte al menos para algunos miticos miembros de la banda.

Es cierto que no son unos chavalines, también es verdad que llevan practicamente 2 años de gira mundial empalmando el «Magic» con el «Working on a Dream» sin apenas descanso y a todos los fans (especialmente los españoles) nos asusta la idea de pensar que en tal concierto puede haber sido la ultima vez que hayamos visto en directo a la E Street Band. Si esto nos causa temor ni por asomo se nos ocurre pensar que seria la última vez en ver a Bruce.

En el último concierto de Cleveland, al final de «American Land» mientras el jefe presenta a la banda de la calle E con las geniales frases de «earth-quaking, nerve-breaking, history-making, legendary… E-STREET BAND» dejó entreveer que «acabais de ver lo ultimo … al menos por un tiempo» . La inminente operación de cadera de Clarence Clemons, su libro biográfico a modo de despedida, los rumores de que podian ser sus ultimos conciertos resultan inquietantes. Los nostálgicos y sentimentales tenemos claro que nada seria igual sin miembros miticos como Clarence (al menos Max tiene un hijo que hace lo mismo que el!) pero no nos queda otra que disfrutar del momento y saborear todas y cada una de las gotas torrenciales de musica con mayusculas que nos siguen dejando esta banda de «adorables cincuentones».

Posiblemente cuando acabe esta gira todos descansaran por un tiempo, confiemos en ese cromosoma rebelde que todas las estrellas del rock tienen y que se manifiesta en una adicion constante a la carretera, a las giras, a los fans, a los discos … a la musica. Que se cumpla aquello de «born to run» y podamos disfrutar del jefe y de  la E Street durante mas tiempo. Al menos del primero!

5 comentarios

Condiciones de Uso-Aviso Legal | Sitemap | Sitemap Karaoke | Contacto