PUBLICIDAD


RECOMIENDA SPRINGSTEENBLOG

Si te gusta nuestra web puedes recomendarnos en estos canales:


SPRINGSTEEN RADIO

24 horas de música online de Bruce Springsteen Pulsa aqui para abrir la radio online »

EL VIDEO DEL MOMENTO


DISCOGRAFIA SPRINGSTEEN

Publicado en Artículos - 1.165 lecturas

Por eso le llaman “el jefe”…

Cuando me dijeron que “The boss” daría un concierto en mi isla mi primera reacción fue reírme , Springsteen aquí? que va!…Pero resultó que era verdad y desde el momento en que tuve la entrada en mis manos pensé : que será lo siguiente ¿ el infierno se helará? ¿ los cerdos volarán? ¿ creceré unos centímetros a pesar de mis 33 cumplidos?….

Por primera vez y muy probablemente por última, iba a poder disfrutar de el jefe en directo, vivir todo eso que decían que se vivía en sus conciertos, disfrutar en directo de su nuevo disco y con suerte de algunas de las canciones que desde hace años disfrutaba y que habian marcado momentos significativos en mi vida …

Realmente pensé que el estadio estaría a rebosar … no fue así, pero ni falta que hacía, la intensidad , la emoción, la energía y la entrega que había dentro de ese estadio lo llenaban por completo. Habia magia en el ambiente.
Tuve la suerte de estar muy cerca del escenario, de disfrutar de un Springsteen entregado al 200% , de una E Street Band inconmensurable que te hacían saltar y gritar aunque ya estubieras hecha polvo… y eso era lo mejor, que no querías ni podías parar de disfrutar, aunque tu cuerpo te pidiera un respiro…. fueron tres horas de un no parar.

Cuando Bruce salto al escenario con el grito de ¡Hola Gran Canaria! fue como si a todos y cada uno de los que estabamoss allí nos enchufaran a la corriente eléctrica, incluida una amiga a la que convencí de acudir al concierto y que me habia preguntado días antes:” ¿ Por qué le dicen el boss?”….Estoy segura que no hubo ni una persona en aquel no tan numeroso público que no se rindiera al jefe, a nuestro jefe…
El boss había llegado y nos iba a dar un espectáculo del que la mayoría de los presentes no habíamos disfrutado jamás, algo que parecía saber o al menos suponer Springsteen que disfrutaba dándonos lo mejor de lo mejor, su complicidad con el público, su cercanía, su sentido del humor, su entrega total en cada canción te hacían pensar que a partir de ahora no importaba a que concierto asistieras o de que cantante … jamás volverías a ver algo así ….no querías que acabara nunca y cuando pensabas que ya no podía ser mejor se acerco a alguien del público con una pancarta que le agradecía el haber venido a la isla y le pedía que cantase ” Born in the usa”..cuando sonaron los primeros acordes de esa canción no lo pude evitar, lloré y lloré como una quinceañera …cuantas veces habré disfrutado esa canción y ahora la estaba escuchando en directo….me gustaria describir el momento, pero yo al menos no tengo palabras, solo diré que será algo que no olvidaré jamás.

Los que estuvimos allí estoy segura que vivimos y disfrutamos de un espectáculo único, para muchos era nuestro primer concierto de el jefe y muchos además lo vivimos como posiblemente el último ( al menos en Gran Canaria) lo que lo hacía doblemente especial…

A los que se quedarón con la noticia de que el estadio no se llenó tan solo les diria que lean lo que en su twitter escribio Steven Van Zandt: “Gran Canaria! Where did you all come from?The audience looked bigger than the island! We had to do something special for you Muchas Gracias.”…resumiendo eramos muchos y pareciamos más.
Al jefe le diría GRACIAS, gracias por enseñarnos lo que es rock, lo que es la entrega absoluta, lo que es disfrutar de un concierto, lo que es sentir a un artista haciendo magia con y para su público…

Han pasado varios días desde el concierto y he de decir que aun me cuesta despojarme de esta sensación de subidón con la que salí del estadio…Si he de hacer una crítica seria que ahora soy más adicta que antes a su música, a sus letras, a las historias que cuenta y a su persona, tengo más mono de boss y resignarme a no ver de nuevo su directo se me hace imposible…


(mil gracias a Susana Gutierrez por este magnífico artículo)

2 comentarios

Condiciones de Uso-Aviso Legal | Sitemap | Sitemap Karaoke | Contacto