PUBLICIDAD


RECOMIENDA SPRINGSTEENBLOG

Si te gusta nuestra web puedes recomendarnos en estos canales:


SPRINGSTEEN RADIO

24 horas de música online de Bruce Springsteen Pulsa aqui para abrir la radio online »

EL VIDEO DEL MOMENTO


DISCOGRAFIA SPRINGSTEEN

Publicado en Noticias - 215 lecturas

Concierto 20 Noviembre, Baltimore Maryland

Bruce Springsteen y la E Street Band dieron ayer en el 1st Mariner Arena de Baltimore el penúltimo concierto de la gira Working On A Dream. Fué la última ocasión para ver a la banda interpretando el album completo «Born To Run». Tras el final de fiesta en Buffalo el domingo disfrutaran de un merecido descanso tras 2 años de gira mundial. Seguro que volverán.

Anoche, durante mas de 3 horas Bruce golpeó Baltimore con mas fuerza que nunca.  El fin de gira se acerca y el propio Bruce se resiste a ello, asi, tras el cierre del show habló con sus musicos para tocar una canción mas diciendo «no me quiero ir a casa» . Pero de eso hablaremos luego.

«Wrecking Ball» fue de nuevo la elegida para abrir el concierto para proseguir con una intensa «Prove It All Night«. De nuevo el habitual baño de masas de Bruce siendo manteado por el pit de vuelta al escenario en «Hungry Heart» con «Working On A Dream» como cancion previa a la interpretación por última vez (al menos en esta gira) del album completo «Born To Run».  «Y ahora Born To Run, por última vez» dijo Bruce para luego recordar al público que fue «producido por Jon Landau, el está aqui esta noche» y que  «No tocabamos aqui desde 1973, creo». Estaba empezando a sonar «Thunder Road» , la espera habia valido la pena.

Thunder Road:

Backstreets:

Tras el Born To Run el concierto prosigue y Bruce le brinda el micrófono a una chica joven durante «Waiting On A Sunny Day» la cual lleva un gorro de Santa Claus con el nombre de «Spirits In The Night«. Tras Waiting, suena en efecto «Spirits In The Night», el tour premiere de «Green Onions» de Booker T. & The MG’s (todo un clásico de los años 60)   y «Santa Claus Is Coming to Town«.

Las próximas peticiones son «The E Street Shuffle» y una preciosa version de «For You» con Bruce solo al piano. «For you en honor de este gorro … para este gorro, esta canción» , un nuevo guiño para la chica del gorro: regalo de Santa Claus. Asi es el jefe.

«Radio Nowhere» del disco Magic cierra la ronda de peticiones. Tras ella la siempre bienvenida «My Love Will Not Let You Down»  y de nuevo otra canción del Magic : «Long Walk Home«, con Bruce haciendo coros gospel en una comunión total con Steve, para cerrar la primera fase del concierto con «The Rising» y «Badlands» . Preciosa combinación sin duda.

El turno de bises se abre con otra petición, esta vez la incendiaria «Ramrod»  seguida de «Hard Times (Come Again No More)» . Otra de las agradables sorpresas de la noche fue la espectacular «Land Of Hope And Dreams» . Un par de chicas subieron a «bailar en la oscuridad» con Clarence en «Dancing In The Dark» y una con Bruce. Destacar la presencia de la hija de Max (Ali Weinberg)  invitada a tocar en «American Land» (acordeón) y en «Higher And Higher«.

Todo apuntaba a que aqui se acabaría el concierto, pero tras 3 horas de show aun habia fuerzas y ganas de una canción mas. Bruce llamó a su banda «No hay ninguna prisa!» y entonces sonaron los acordes de «Glory Days«, perfecta definición del momento dulce que viven estos geniales rockeros. «Stevie, llevate esto a casa» decia Bruce .. «No quiero irme a casa!» replicaba Steve entre risas.

Mañana domingo el último baile en Buffalo nada mas y nada menos que con «Greetings From Asbury Park«.

Setlist:

Luces fuera 8:25

1. Wrecking Ball
2. Prove It All Night
3. Hungry Heart
4. Working On A Dream
5. Thunder Road
6. Tenth Avenue Freezeout
7. Night
8. Backstreets
9. Born To Run
10 She’s the One
11 Meeting Across the River
12 Jungleland

13 Waiting On A Sunny Day
14 Spirit In the Night
15 GREEN ONIONS
16 Santa Claus Is Coming to Town (peticion)
17 E Street Shuffle(peticion)
18 For You (SOLO PIANO)
19 Radio Nowhere (peticion)
20 My Love Will Not Let You Down
21 Long Walk Home
22 The Rising
23 Badlands

24 Ramrod (peticion)
25 Hard Times
26 Land of Hope and Dreams
27 American Land
28 Dancing In the Dark
29 Rosalita (Come Out Tonight)
30 Higher and Higher
31 Glory Days

Luces dentro 11:47

Fotos: Gene Sweeney Jr

1 comentario

Condiciones de Uso-Aviso Legal | Sitemap | Sitemap Karaoke | Contacto